🥇Precio de Filmora (+ DESCUENTO y mi opinión)

Wondershare Filmora es un software de edición de video de bajo precio para principiantes que permite crear videos de gran calidad con una interfaz intuitiva que facilita la creación de contenido audiovisual para los no iniciados.

En este artículo hago una reseña del precio, de sus licencias, descuentos y doy una opinión con las ventajas y desventajas.

Yo adquirí Filmora hace algunos años, que en ese entonces, aunque ya me parecía un buen editor de vidos, he visto que ha evolucionado mucho y me he dado cuenta de algunas cosas que te comparto.

En este enlace verás mis tutoriales de efectos especiales con este editor de videos, en caso de que pienses adquirirlo.

ACTUALIZADO (2022): Ya está disponible Filmora 11 y puedes descargarlo en este enlace, si ya tienes licencia de Filmora (sin importar cuando la hayas adquirido), la actualización a FIlmora 11 es gratis. En este review ya reflejo las características de esta nueva versión.

Índice

¿Cuánto cuesta Filmora?

Precio de Filmora

En resumen, la licencia perpetua ilimitada de Filmora cuesta 69.99 dólares (69.99 euros en España) el plan trimestral cuesta 13.99 dólares (13.99 euros en España) y el plan anual tiene un precio de 39.99 dólares (39.99 euros en España).

Para todos los planes, he conseguido cupones de descuento para filmora en este enlace.

Sin importar la licencia de Filmora que adquieras, esta tendrá todas las funciones, incluyendo el grabador de pantalla, solo difieren en algunas cosas a tomar en cuenta.

Las licencias Personales permiten hacer videos para Youtube o eventos privados, pero se requiere comprar licencia de negocios para hacer videos de empresas (como anuncios publicitarios). La Licencia para estudiantes sólo permite hacer videos didácticos para maestros y alumnos.

La licencia perpetua permite tener acceso a Filmora 11 y sus mejoras de por vida, la licencia anual permite tener acceso a Filmora 11 pero no las versiones subsecuentes (en teoría) aunque desde la versión 8 todas las actualizaciones han sido gratis.

Si primero quieres hacer un test, puedes descargar la última versión de Filmora aquí, la prueba de Filmora tiene todas las fuciones, igual que las de paga, pero con marca de agua.

Lista de planes y precios de Filmora

La siguiente es la lista de planes y precios de Filmora en la página en Español:

Plan de FilmoraPrecioPágina
1. Filmora, versión de prueba con marca de agua0.00 dólaresDescargar gratis última versión aquí.
2. Filmora 11, Plan perpetuo.69.99 dólaresDescuento Windows aquí
Código: MESAFF07
Expira: 1/7/22

Descuento Mac aquí

Código: MESAFF07
Expira: 1/7/22
3. Filmora 11, licencia Individual plan trimestral. 13.99 dólares/Trimestre (Windows)

17.99 dólares/Trimestre
(Mac)
Descuento Windows aquí
Código: MESAFF07
Expira: 1/7/22

Descuento Mac aquí
Código: MESAFF07
Expira: 1/7/22
4. Filmora, licencia Individual plan anual44.99.99 dólares/año (Windows)

44.99 dólares/año
(Mac)
Descuento Windows Aquí
Código: MESAFF07
Descuento Mac Aquí
Código: MESAFF07
Expira: 1/7/22
5. Filmora, Individual Premium Plan (incluye Filmstocks)79.99 dólares/año
63.99 dólares/año
(Windows)

164.87 dólares/año
104.87 dólares/año
(Mac)
Ver promoción aquí
6. Filmora 11, Licencia de negocios Plan Básico$155.8 dólares/año por usuario
(Factura anual)
Comprar aquí
7. Filmora 11, licencias para estudiantes.$40.99 dólares/año

$69.99
de un sólo pago
Ver aquí
8. Filmora Pro, Plan de por vida199.99 dólares
(149.99 dólares en este enlace)
Descuento adicional Windows

Descuento adicional Mac

Expiran: 30/6/22
9. FilmoraPro, Plan de un año119.99 USD
(89.99 dólares/año en este enlace)
Descuento adicional Windows

Descuento adicional Mac
Expiran: 30/6/22
*En España los precios son nominalmente los mismos pero en euros, no los convierten.

Condiciones importantes de los planes:

  • Los planes trimestrales y anuales incluyen hasta 10 actualizaciones al año de las funciones en Filmora marcadas con el logo
  • Ahora con Filmora 11 puedes agregar una suscripción a los plug-ins NewBlue X, Boris FX, retrato AI y efectos estándar de película por por $18.99 dólares al mes adicionales para los planes anual y trimestral.
  • Si adquieres el plan perpetuo, te recomiendo no agregar aún la suscripción a plug-ins, mejor adquiérelo y posterior a ello ingresa a esta página con tu cuenta de Wondershare, dónde te aparecerá a un precio más económico.

Comprar Filmora con descuento

Existen varias opciones para comprar Filmora a un precio más económico de las siguientes maneras:

  • Para Filmora versión perpetua ilimitada para Windows en este enlace con código MESAFF07
  • Para Filmora versión perpetua ilimitada para Mac en este enlace con código MESAFF07.
  • Otra opción para Filmora licencia perpetua es a través de 2Checkout, procesador oficial de pagos de Filmora, que es en mi opinión la más barata, así es como lo ya adquirí (Aquí los links para Windows y Mac).
  • Para FilmoraPro, versión perpetua, dándo click en los enlaces siguientes dependiento tu sistema operativo (Windows / Mac).
  • Otra opción es ir a mi página de cupones Filmora, donde recopilo los descuentos que estén vigentes y aquellas formas más económicas de comprar Filmora.

Facilidad y curva de aprendizaje.

El principal atractivo que encontré en Filmora es su facilidad de aprendizaje, pues está justamente pensado para alguien que no tenga conocimientos previos de edición pero quiere un resultado profesional, en poco tiempo y tener a su disposición muchas herramientas poderosas.

Interfaz

La interfaz de Filmora es muy sencilla de entender y bastante estándar, una vez que abres el programa, lo primero que te aparecerá es la siguiente pantalla:

Filmora Interfaz

Como puedes ver, esta es muy fácil de asimilar y consiste en tres paneles con las siguientes funciones:

En la parte de abajo está la línea de tiempo, que permite agregar hasta 100 tracks de video y 100 tracks de audio, para evitar complicaciones, viene con su botoncito con tijeras en rojo para, obviamente, cortar el clip y también permite desanclar el audio del video.

Interfaz Filmora

En el panel a la izquierda Filmora incluye las carpetas con los archivos multimedia que hayas importado y las funciones de grabar pantalla y webcam, así como botones con los efectos.

Para importar los archivos sólo damos click, en el ícono correspondiente.

Encima del panel de medios, Filmora incluye íconos para agregar elementos, tales como títulos, música, transiciones o efectos.

A la derecha, un panel con la vista previa que incluye opciones para bajar la calidad (y tenga una reproducción un poco más fluida) además de un botón para tomar screenshots.

El siguiente es un video tutorial de Filmora9 que hice para crear un efecto de transición en zoom a través de una pupila, como podrás ver, el flujo de edición (que es igual en Filmora X y Filmora 11) es muy sencillo:

Atajos del teclado

Filmora tiene la ventaja de que puedes hacer uso de atajos del teclado, todos ya vienen predefinidos pero puedes personalizarlos si es que te has acostumbrado a alguna otra combinación de teclas.

Para cambiar los atajos del teclado en Filmora, sólo tienes que dar click en “archivo” y luego en “atajos” apareciendo la lista modificable.

Filmora atajos del reclado

Formatos de audio y video soportados por Filmora

Filmora admite los siguientes formatos: MP4, WMV, AVI, MOV, F4V, MKV, TS, 3GP, MPEG-2, WEBM, GIF, además de imágenes. Como puedes ver, es compatible con todos los formatos de archivo de video principales, por lo que no tienes que preocuparte por si el programa soportará tu video.

En cuanto al audio, Filmora soporta los formatos MP3, M4A, .WAV, .WMA, .OGG, .FLAC, .AIF, .AIFF, que son los más comunes.

Puedes exportar tu trabajo final en cualquiera de los formatos anteriores, incluso en calidad 4k, también publicarlos directamente en Youtube o Vimeo, aunque esto último lo recomiendo mucho, (Youtube tiene tendencia a eliminar videos) lo mejor es guardarlo en tu PC y de ahí subirlo a tu red social.

Contras

Algunas funciones, como la animación por keyframes y el color matching, pueden ser un poco confusas al principio.

Lagging y requerimientos técnicos de Filmora

Filmora es un programa diseñado para ordenadores de gama media a alta pero con posibilidad de usarla en ordenadores modestos

Filmora es compatible con Windows 7 o superior de de 64 bits así como Mac 10.3 o superios, requiere de al menos un procesador Inteli3 de 2 ghz o superior y para edición en 4k es preferible un Intel de sexta generación y 4GB de RAM.

Sin embargo, algo que me gusta de Filmora es que si tienes una PC con especificaciones más básicas puedes seguir usándolo y con algunas técnicas así como herramientas del mismo programa evitar tantos laggings.

Esto es por que Filmora cuenta con un acelerador de CPU, puedes elegir una opción para que haga proxies y tenga acceso a ellos más rápidamente, además de hacer un renderizado previo de tu línea del tiempo para evitar el congelamiento en la vista previa.

Desventajas

Habiendo dicho eso, hay que admitir que Filmora, incluso cuando lo usas en ordenadores con los requerimientos técnicos, puede tener momentos de lagging o episodios en los que tarda en responder.

Especialmente si estamos hablando de videos 4K con efectos mas o menos pesados

Efectos y Herramientas.

Filmora podrá ser un editor pensado para principiantes, pero dentro de ese nicho, es un editor con una cantidad de efectos y herramientas difíciles de encontrar, claro, en una versión un poco más básica.

Con Filmora se puede agregar efectos de pantalla verde, efectos de zoom y paneo, filtros, agregar LUTS cinematográficos, corregir color, agregar efectos de máscara personalizad, animar usando keyframes o rastreo de movimientos y grabar la pantalla de tu PC o webcam.

A continuación, conocerás los efectos y herramientas de edición y composición digital más importantes de Filmora:

Pantalla Verde

Filmora tiene la herramienta de pantalla verde con una gran calidad. Incluye personalización del color clave, grosor de la pluma y la intensidad, además de tener un canal alfa para comprobar que todas las áreas verdes se han eliminado.

Pantalla verde Filmora

En filmora sólo es necesario posicionar en la línea de tiempo el clip con el fondo verde encima del clip que servirá de fondo, luego elegir el efecto de chroma key, usar el gotero para señalar el color que vamos a eliminar y hacer unos pequeños ajustes para el detalle.

Efecto máscara

Que ayuda a hacer un efecto en el que cortas una parte de la pantalla para hacer un efecto como el que aparece en la siguiente imagen:

Filmora máscara

Como puedes ver en la imagen, en el clip de abajo está el video del ojo y en la parte superior el recipiente, lo único que necesitas es dar click en “efectos” y elegir “máscara”, tiene opción de personalizarlas e importarlas a Filmora para que tengan la forma que necesites.

Filmora no tiene rotoscopía, las máscaras ya vienen en una forma pre establecida, sin embargo, ya con Filmora 11 también puedes crear la tuya y darle movimiento usando la animación por keyframes.

Esto lo puedes ver en siguiente video, en el cual creo un efecto especial con esta técnica:

LUTS

Que son filtros que le dan un acabado estilo “película” y que le pueden dar otro ambiente, un ejemplo es que puedes hacer que una filmación en el día parezca como realizada en la noche.

Para añadir los LUTS sólo tienes que dar click en la herramienta de color y elegir la opción correspondiente.

Filmora te dará diversas opciones, incluyendo efectos Batman o 007 para dar un ambiente similar, pero también puedes agregar algunos externos.

Grabador de pantalla y de Webcam

Algo que no puedo creer es que muchos editores profesionales no incluyen grabador de pantalla (si, te estoy hablando a ti Vegas Pro y Adobe Premiere).

Filmora te incluye un grabador de pantalla muy completo que puedes activar simplemente dando clik en la opción que dice “grabar”, dentro del panel de multimedia y aparecerá la siguiente interfaz:

Te da la opción de la cantidad de cuadros por segundo, calidad, atajos del teclado, grabar con webcam de forma simultánea, es decir, una herramienta bastante completa.

Esta función es importante para hacer video tutoriales (como lo enseño en esta guía) gameplays o para clases y cursos en línea.

Coincidencia de Color (Color Matching)

Si tienes dos clips con un ambiente de color muy distinto, pero tu proyecto requiere de uniformidad, esta herramienta permite hacer que los colores coincidan entre ambos clips.

Puedes acceder a la función de coincidencia de color a través de la herramienta de ajuste de color avanzada en la parte superior de la pantalla. Simplemente haces clic y seleccionas la combinación de colores. La configuración estará disponible en el panel superior izquierdo.

Filmora coincidencia de color
Color matching

A continuación, harás clic en la vista de comparación y se abrirán dos ventanas en el visor en el lado derecho de la pantalla y el botón de match ayudará a que ambos cuadros tengan un look similar.

Animación mediante Keyframes

Filmora incluye la edición a través de Keyframes tanto para las capas, audio y máscara, con lo que logras tener mucho control en la animación de objetos, para ello te lo explico con el siguiente video tutorial que hice.

Sólo requieres elegir el efecto de animación y automáticamente creará un nuevo keyframe (que marca el inicio de la animación) y luego te asegurarás de poner el último keyframe (que marca el final)

Con esta herramienta, el efecto máscara y la pantalla verde, logré un efecto de zoom infinito, en el cual la pelota parece que atraviesa la pantalla de la laptop:

Rastreo de Movimiento (motion tracking)

Filmora en su nueva versión X, tiene rastreo de movimiento, como su nombre lo indica, te permite seguir el movimiento de objetos seleccionados por ti, para que puedas agregar objetos que se mueven tal cual el video.

Para ello elegirás el botón de rastreo de movimiento y elegirás el objeto del cual se hará el tracking, es importante que sea lo más distinto al fondo (que Filmora no lo vaya a confundir) y que siempre esté a cuadro.

En el siguiente video puedes ver como Filmora detecta el movimiento de un objeto con esta herramienta:

Y en el siguiente video puedes ver como se agrega cualquier elemento al objeto que es rastreado para hacer un efecto especial:

Tiene además otros efectos, pero esos son los que a mi me han gustado más.

Contras

Siento que el efecto de máscara está un poco limitado y al motion tracking le falta un poco más de precisión, sin embargo, los desarrolladores de filmora suelen tomar las recomendaciones de los usuarios muy en serio y esperemos en el futuro sea mejorado.

Speed Ramping

Filmora speed ramping

La actualización de Filmora 11 tiene la herramienta de Speed Ramping, con la que puedes modificar la velocidad del video para que de forma progresiva aumente o disminuya, sólo tienes que dar click en el track, luego en la pestaña de Velocidad y seleccionar si la deseas uniforme o variable.

Tiene la opción de mantener el tono para no tener la voz de “ardilla” al aumentar la velocidad o demasiado grave al disminuirla.

Contras:

El Speed Ramping es sólo a la velocidad del video y no respecto a animación, para ella se utiliza la animación por fotogramas clave, que obviamente no tiene el mismo efecto del speed ramping en cuanto a fluidez.

Sincronización de audio

Filmora sincronización de audio

La sincronización de audio sirve para que, cuando hayas grabado la voz usando un micrófono en un archivo distinto al de tu video, pueda Filmora reconocerlos y sincronizarlos, de esa manera el audio se ajustará perfectamente al movimiento de tu boca, por ejemplo.

Sólo tienes que seleccionar al mismo tiempo los dos tracks que vas a sincronizar y dar click en el botón de sincronizar automáticamente.

Texto-to-speech / Speech-To-Text

Filmora 11 incluye una herramienta de texto a voz y voz a texto muy útil ,especialmente por que ya un buen porcentaje de la gente que entra en las redes sociales ve los videos en silencio y es muy importante tener subtítulos.

Sólo requieres seleccionar el clip de audio o video y dar click en el ícono correspondiente para que Filmora lo reconozca y seleccionar el idioma que vas a convertir.

Para la opción de voz a texto, simplemente tienes que agregar el subtitulo y elegir la opción “texto a voz” pudiendo elegir entre varios tipos de timbres.

Contras

La opción de voz a texto no es perfecta, vas a ver algunos errores, lo bueno es que te da la posibilidad de modificar los subtitulos creados para que modifiques esos pequeños detalles.

Te muestro en el siguiente video como funciona la herramienta de text-to-speech speech-to-text en Filmora 11:

Plug-ins

A partir de Filmora 11 el software soporta ciertos efectos Boris FX, AI Portrait y NewBlue FX, que ya son muy conocidos, que se agregan como add-ons de paga ya sea en conjunto o en lo individual.

AI Portrait, permite separar al ser humano en el video y darle efectos, por ejemplo, en el siguiente video te muestro como agregando el efecto puedo quitarle el fondo a un ser humano sin necesidad de pantalla verde:

Boris FX, por ejemplo, permite agregar partículas, tales como nieve, lluvia, luces, restauración de imagen etc. Todos estos efectos son predeterminados en Filmora con cierto grado de personalización:

Boris FX Filmora

NewBlue FX permite simplificar tareas completas, esto incluye dar estilo a los videos, agregar diversos elementos, filtros complejos etc.

Newblue FX filmora

La suscripción a estos add-ons es un poco cara en mi opinión. Vale la pena si los vas a usar constantemente, de lo contrario, te recomiendo mejor comprar la suscripción mensual, usarlos lo más que puedas, incluso con anticipación a algún videoque harás en otro momento y no renovar el servicio.

Documentación

Algo que me gusta mucho es que cada vez Filmora es más utilizado, y salen tutoriales nuevos con trucos y efectos.

También la misma empresa Wondershare tiene su canal de Youtube donde regularmente responden preguntas.

En mi canal de Youtube tengo algunos tutoriales de efectos especiales con Filmora y en este artículo voy agregándolos en caso de que adquieras Filmora.

Contras

La guía(link a la guía) que viene por default en Filmora la siento un poco incompleta, en realidad no me molesta tanto por que el programa es fácil de aprender, pero si tienes una duda de verdad, hay veces que es muy dificil encontrar la respuesta en su guía.

¿Que diferencia hay entre Filmora y FilmoraPro?

Filmorapro precio

Tal vez hayas escuchado acerca de FilmoraPro en algún momento y te cause confusión, en un futuro haré un review también pero por lo pronto te dejo con lo siguiente.

FilmoraPro es un editor de video de la misma empresa Wondershare (creadora de Filmora), con herramientas pensadas para entusiastas y profesionales de la edición.

FilmoraPro no es una actualización de Filmora, son programas distintos pero que comercialmente tienen nombre similares.

La diferencia entre Filmora y FilmoraPro está en el control. Mientras Filmora se enfoca en la simplicidad combinada con efectos y herramientas previamente establecidas, FIlmoraPro permite mayor personalización en las herramientas con versiones más avanzadas de rastreo de movimiento, animación por fotogramas clave, entre otros.

Puedes ver mi review de FilmoraPro en este enlace.

Herramientas útiles para complementar Filmora

Una vez que tienes el editor de video Filmora, va a haber ocasiones en que busques agregar efectos que te demandarán usar software complementario, ya sea para grabar audio, descargar efectos de sonido, editar fotos para hacer la máscara, agregar stock video etc.

Aquí te recomiendo las herramientas que yo utilizo junto con Filmora para crear videos:

  1. Audacity para grabar y editar el audio que importarás a Filmora. (software gratuito)
  2. Videvo para buscar música y efectos de sonido en tus videos. (opciones gratis y de paga)
  3. Blender, para crear efectos visuales, modelos 3D que puedes importar a Filmora (gratis)
  4. Shutterstock para buscar imágenes y stock video para agregar a tu proyecto (de paga)

Conclusión

En mi opinión Filmora un gran software si buscas un editor rápido, fácil de aprender y con suficientes funciones avanzadas en una versión sencilla, sin embargo, no es un software para todas las necesidades, especialmente a nivel de industria.

En este review te presenté lo que considero más destacado, pero por último yo diría que Filmora es adecuado para tí si:

  • Eres un principiante en la edición y buscas un programa fácil de aprender y que tenga una buena cantidad de herramientas y efectos para videos sencillos.
  • Eres experto pero necesitas algo que te haga el trabajo en la mitad de tiempo que editores más complejos, aunque de una forma más básica.
  • Tu presupuesto es limitado y requieres un programa de bajo costo con grabador de pantalla y buena cantidad de herramientas de edición.

Filmora NO es para ti si harás shortfilms o videos para la industria del cine.

La versión más reciente de Filmora es “FIlmora 11”, si ya tienes Filmora9 o Filmora X la actualización es gratis y para descargarla sólo es necesario ir a la página de Wondershare Filmora, dar click en el botón que dice “Pruébalo”; instantáneamente comenzará la descarga y una vez abierto el archivo, comenzará la instalación del software.

Alternativas a Filmora y editores similares

Tal vez consideres que Filmora no es adecuado para tí, ya sea por que lo consideres costoso o busques algo más profesional, por lo que aquí te presento algunas alternativas:

  • Movavi: Este editor es la competencia directa de Filmora, aunque tiene un poco menos de herramientas (no tiene color match y su motion tracking es muy limitado) si es más económico que Filmora.
  • PowerDirector: Es más caro que Filmora, pero más completo y lo considero muy sencillo de usar, como para su nivel de profesionalismo.
  • FilmoraPro: Ya hablé de FilmoraPro en este artículo, es más barato que PowerDirector e igual de completo, pero un poco más complicado de entender.

Preguntas frecuentes sobre Filmora

¿Filmora tiene versión gratuita?

Filmora tiene una versión de prueba gratuita por 30 días con marca de agua que puedes descargar aquí.

¿Puedo usar mi licencia de windows de Filmora en una Mac?

Aunque tienen las mismas funciones, Filmora para Mac y para Windows son programas distintos, por lo que son licencias distintas y no compatibles una con la otra.

¿Cuál es el precio de Filmora en España?

El precio de Filmora en España es de 69,99€ por el plan individual ilimitado, con opciones de descuento en este enlace, mientras que el más económico es el plan anual por 39,99€ y el más costoso el plan Premium por 87,96€.

¿Cómo eliminar la marca de agua en Filmora?

Para eliminar la marca de agua en Filmora, es necesario comprar la licencia, no siendo recomendable intentar usar un crack ya que pueden contener malwares que dañen tu equipo.

¿Cuál es el precio de Filmora?

Los precios actuales de Filmora son basicamente los mismos que los de Filmora X, ya que este último es una actualización, por lo que si ya cuentas con una licencia de Wondershare Filmora, puedes utilizar cualquiera indistintamente.

¿Puedo usar Filmora en Android o iOS?

Ni Filmora ni Filmorapro están disponibles para móviles, sin embargo, Wondershare tiene el programa FilmoraGo, que puedes descargar en GooglePlay.

Aunque tengo que admitir que no es mi aplicación favorita para editar video en móviles. Puedes ver mi artículo sobre edición de video en móviles aquí.

¿Puedo usar Filmora en mi PC de 32 bits?

A partir de Filmora 8 en adelante, sólo equipos de 64 bits lo soportan, sin embargo, la versión 7.8.9. aún puede ser usada en una PC de 32 bits, sólo descarga desde la página oficial y automáticamente se instalará el programa Filmora adecuado para tu equipo.

¿Por qué descargo Filmora 11 y se instala Filmora 7.8 en mi PC?

Si estás instalando Filmora 11 y lo que recibes es una versión antigua, es posible que tengas una PC de 32 bits, ya que a partir de Filmora 8, el software sólo es soportado por equipos de 64 bits

¿Cuándo saldrá Filmora 11?

Ya está disponible la versión Beta de Filmora 11 en este enlace (recuerda que aún puede tener bugs).

¿Qué Filmora es gratis?

Sólo la versión de prueba es gratuita, que contiene básicamente todas las herramientas y efectos que ya incluye la versión de paga pero con una marca de agua al momento de exportar.

¿Cómo activar Filmora 11?

  • Haz la compra de Filmora
  • Recibe el correo electrónico con la clave del producto.
  • Busca en el software la opción “Registrar Producto” y dá click en ella.
  • Ingresa la clave del producto y oprime el botón “Registrar”