Movavi Video Editor Plus: Precios, Descuento y mi Opinión

En este artículo hablaré de Movavi Video Editor Plus, sus precios y una opinión basada en mi experiencia personal, para que decidas si es el editor que te conviene adquirir, además de algunos descuentos.

Vamos a ver cada una de sus características, desde lo que me gusta (pros) y lo que me disgusta (contras) para que te vayas haciendo una idea de si es el software adecuado para tus proyectos.

El review lo centraré en la versión de Movavi Video Editor Plus, aunque también aplica para la versión Suite, pues sólo se agrega el grabador de pantalla y convertidor (puedes saber más de ello en este artículo), pero la versión Plus es la más popular ya que es la más económica.

Índice

Precios de Movavi

Pros

Movavi tiene uno de los precios más económicos, y para lo que ofrece se me hace una inversión muy accesible, especialmente si harás videos para empresas.

En resumen, el precio de Movavi Movavi Video Editor Plus es de 69.95 dólares (69.95 euros en España) y Movavi Video Suite tiene un precio de 79.95 dolares (79.95 euros en España), disponible para Windows 7 o superior y Mac, además de soporte gratuito.

Todas con opciones para comprar con descuento en este enlace.

Las licencias de Movavi son multiplataforma, lo que quiere decir que puedes usar la misma clave tanto para Mac como para Windows.

Una licencia personal de Movavi te permite editar videos no comerciales (como para tu escuela, eventos de familiares o para tu canal de Youtube siempre que no sea una empresa).

Una licencia de empresa (business) te permite hacer videos para anuncios publicitarios, videos institucionales de compañías o vender tu video terminado.

Lista de planes y precios de Movavi Video Editor

Producto MovaviCaracterísticaPrecioPágina
2.- Movavi Video Editor Plus1. Edición completa.
2. Hasta 100 tracks.
3. Animación keyframe.
4. Actualizaciones gratuitas dentro de la misma versión.
1. $69.95 USD (Personal)
2.$149.95 USD (Empresa)
Ver descuento aquí
Expira en: (2/10/22)
3.- Movavi Video Suite1. Edición completa.
2. Hasta 100 tracks.
4. Animación Keyframe.
5. Grabador de pantalla y de webcam.
6. Convertidor de video.
1. $89.95 USD (Personal)
2. $199.95 USD (Empresa)
Ver descuento aquí
Expira en: (2/10/22)

Comprar Movavi más barato

Existen formas de comprar los productos Movavi con precio más económico de las siguientes formas:

  • Puedes comprar Movavi Video Editor Plus con un 30% de descuento dando click en este enlace.
  • Puedes adquirir Movavi Video Suite con un 30% de descuento dando click en este enlace.
  • Puedes acceder a la página de descuentos de Movavi para ver descuentos en otros planes y programas.

Preguntas frecuentes

¿Existe una versión gratuita de Movavi?

Movavi tiene una versión de prueba gratuita que incluye una marca de agua; para poder quitarla, es necesario comprar la clave de activación.

¿Cómo consigo la clave de activación de Movavi?

Puedes conseguir la clave de activación adquiriendo la licencia de Movavi, que es de las más económicas entre los programas de edición de video.

Contras

La licencia de Movavi Plus en adelante incluyen sus actualizaciones (por ejemplo, las mejores de Movavi 2021) pero en caso de actualizar a una nueva versión (por ejemplo, Movavi 2022) si tiene costo, aunque con descuento.

Facilidad y curva de aprendizaje

Pros

Movavi es un editor de video dieñado para quienes van iniciando en el tema de edición de videos, por lo que su interfaz es muy sencilla, como lo vemos en la siguiente imágen:

A la izquierda, en una columna tiene las principales herramientas, que son los medios, filtros, transiciones, títulos, stickers y demás herramientas.

Los videos e imágenes los puedes pasar a la línea de tiempo simplemente arrastrándolos y puedes separar el audio del video para editarlos individualmente.

Contras

El hecho de que no muestre los niveles del audio hacer un poco más complicado saber si tenemos los decibeles adecuados, aunque puede sonar muy picky, cuando debes trabajar con mucho audio puede ser un problema.

Lagging y velocidad.

Pros

Algo que me sorprende mucho de Movavi es que a pesar de consistir en un editor de video con muchas herramientas y efectos, es también muy ligero.

He manejado editores de video con cantidades similares de efectos pero que no son soportados por un equipo de gama baja, mientras que a Movavi lo he usado en una PC de 1.6 Ghz sin que se me trabara ni una vez, algo impresionante.

En sus requerimientos técnicos dice que requiere mínimo de 1.5 Ghz, no lo he usado en una PC de esas, pero no dudaría en que también respondería correctamente.

Contras

A veces siento que en la edición 4k el renderizado no no tiene un resultado tan fluido cuando agregas muchos efectos.

Efectos y Herramientas

Pros

Aunque Movavi es promocionado como un editor básico para principiantes, la verdad es que cuenta con algunas herramientas que sólo encuentras en programas profesionales, claro, en una versión más simple.

Cuenta por ejemplo con animación a través de Keyframes, que consiste en que puedes mover algún elemento eligiendo el fotograma de inicio y fin de la animación.

Hace poco hice un tutorial de Movavi en el que uso los keyframes para hacer un efecto especial de transición de máscara:

Ver en youtube

Movavi también tiene los efectos obligatorios, como pantalla verde, paneo y zoom (también mediante keyframes), pic on pic, detección de escena, stickers, controles de audio y de los cuales hablaré aquí:

Chroma Key

Como es obligatorio en este tipo de editores de video, Movavi cuenta con el efecto de pantalla verde, el cual te permite modificar la tolerancia, el ruido, los bordes y la opacidad.

Lo he probado con telas no muy amigables en cuanto a su transparencia, material y arrugas, en lo cual, Movavi es bastante fuerte, pues logré eliminar bastante bien el fondo sin afectar al sujeto que es filmado.

Si vas a usar mucha pantalla verde, con Movavi no tienes que preocuparte mucho por que la tela esté perfecta, pero como en todo, si las arrugas hacen al color variar mucho si puedes tener algunos problemas para desaparecer los fondos.

Animación por fotogramas clave (keyframes)

Raras veces editores básicos cuentan con animación a través de keyframes, si no sabes que es, se trata de elegir la posición que el objeto que vas a animar tenga en el cuadro (o fotograma) y el trayecto que va a seguir, usando cada fotograma como punto clave y así crear una animación.

En el siguiente video tutorial que realicé hace un tiempo, te muestro como funciona la animación por keyframes para crear una transición de máscara:

La animación de Movavi no es la más avanzada, ya que no permite rampas de velocidad para animar, pero como función básica es bastante competente.

Máscara

Movavi tiene una opción para aquellos que necesitan borrar algún punto de la imágen, ya sea rostros, placas de vehículos o números en movimiento con la herramienta de máscara.

Permite elegir el objeto que será rastreado y agregar la máscara para que esta siga el movimiento del objeto que se desea borrar.

En cuanto a esta herramienta, tengo que admitir que me decepcionó un poquito, no por que sea mala, sino porque su nombre de «máscara» me hace pensar en rotoscopía.

Esperaba que fuera algo parecido a lo que ofrecen competidores como Filmora y lamentablemente no lo es, aunque tampoco es de vital importancia en proyectos sencillos.

Etalonaje y corrección de color

Movavi tiene opciones de ajuste de color bastante interesantes, obviamente es una herramienta básica, pero incluso soporta LUTS, lo cual es una ventaja.

Tiene una opción básica y una avanzada, la cual por lo regular es la que uso.

Controles de Audio

Movavi cuenta con interesantes opciones para controlar el audio, incluyendo corrección automática ya sea para hacer que tu voz destaque cuando grabas en off o incluso reducir el ruido.

También tiene la opción de detección de beats y detección de silencio, además de que permite la sincronzación de audio, lo cual es muy útil si eres como yo, que grabo el audio y video por separado.

Stickers y Filtros

Algo que me gusta de Movavi es su galería de stickers y filtros, pues suelen ser muy vistosos, a diferencia de sus competidores.

Estos son geniales si tienes un vlog y requieres usar muchos stickers para darle personalidad a tus videos.

Movavi también tiene una gran variedad de Filtros, que en lo personal, también veo muy útiles, especialmente para vloggers de viaje o si quieres realizar efectos con filtros un poco inesperados al estilo Fernanfloo.

Grabador de Pantalla (Movavi screen recorder)

Aunque Movavi Video Editor Plus como tal no cuenta con un screenrecorder, la versión de Movavi Video Suite es básicamente el mismo pero incluye el grabador de pantalla, webcam y convertidor.

También puedes adquirir Movavi Screen Recorder por separado, sin comprar la versión Suite, pero por los precios, me parece una mejor opción tener todo el paquete.

Pueds elegir la velocidad de fotogramas, los efectos al presionar las teclas, programar la grabación, agregar atajos de teclado, establecer una calidad de video, etc.

Video Converter es otra pieza de software incluida en Movavi Video Suite, incluye prácticamente las herramientas que espera encontrar, pero no todas las herramientas que buscaría.

Aquí puedes ver los descuentos de Movavi Video Suite.

Conclusión ¿Movavi es bueno para tí?

Movavi es un gran editor, pero no es para todas las necesidades, en este review te di lo más destacado para que sepas que producto estás considerando adquirir.

No es para tí si buscas hacer shortfilms complejos o videos musicales, creo que hay algunas opciones que te dan un poco más de control.

Movavi lo veo como un editor perfecto para ti si vaa a ser Youtuber o harás videos al estilo Dross, Vlogs, videos estilo elRibius o Fernanfloo, también blogs de viajes.

En el siguiente link puedes ir a la página oficial donde verás todos los planes de Movavi para poder adquirirlo si es que lo consideras como una opción para ti.