🥇Precio de FilmoraPro (+descuento y opinión)

En este artículo, hablaremos de FilmoraPro, sus precios y sus características; además, te facilitaré algunos descuentos en caso de que desees adquirir este poderoso editor de video.

FilmoraPro es un software de edición de video avanzado de Wondershare, con un flujo de edición similar al de Premiere Pro, con un diseño modular personalizable.

En resumen, el precio de FilmoraPro es de $149.99 USD por la licencia permanente y de $89.99 USD por la licencia anual, ambos planes incluyen uso comercial y tienen opciones de descuento en este enlace. Filmorapro requiere sistema operativo Windows 8 o Windows 10 de 64 bits, o macOS 10.13 en adelante.

FilmoraPro vs Filmora ¿Cuál es la diferencia?

FilmoraPro no es una actualización del ya popular editor de video básico Filmora (cuya versión actual es la X), sino un editor de video totalmente distinto, aunque con un nombre similar, también desarrollado por Wondershare.

La diferencia entre Filmora y FilmoraPro está en que el primero tiene una interfaz más sencilla y sus herramientas son más básicas, mientras que FilmoraPro es un software dirigido a entusiastas de la edición que requieren mayor control a la hora de editar.

Si quieres saber más sobre Filmora, en este enlace puedes ver mi review.

Precio de FilmoraPro

Ventajas

FilmoraPro es uno de los editores de video más económicos dentro de su nicho, no sólo por que su precio es bastante competitivo, sino por que con un sólo pago lo puedes obtener de por vida con todas sus futuras actualizaciones, a diferencia de otros como Adobe Premiere o Vegas Pro.

FilmoraPro ofrece dos tipos de Licencias:

LicenciaPrecioPágina
Licencia perpetua$149 USDComprar con descuento
Licencia anual$89.99 USD/añoComprar con descuento

Ambos planes incluyen todas las funciones, actualizaciones gratuitas y licencia de uso comercial, por lo que los videos que edites los puedes usar para tu negocio.

Desventajas

A pesar de su precio, todavía le falta incorporar algunas herramientas para estar a la par de sus competidores, como la secuencia múltiple, ajuste de capas y dar más control a algunos efectos, como el chroma key.

Interfaz

Ventajas

Si alguna vez has usado editores de video como Premiere Pro, la interfaz de FilmoraPro no te será desconocida.

Cuando abres el programa, lo primero que verás es la siguiente pantalla para crear un nuevo proyecto o abrir uno existente:

Posteriormente, al dar click en (nuevo proyecto) la interfaz que verás es la siguiente:

Si no tienes experiencia en edición, ver todos los paneles puede verse complicado, sin embargo, una vez que te acostumbras no es tan dificil, aquí te explico un poco en que consisten:

Media: En el se encuentran los videos, imágenes y audios que haz importado al programa y con los cuales vas a trabajar.

Línea de tiempo: Es donde incorporas lo que se encuentra en Media, en el puedes cortar, desanclar audio etc.

Effects: En el se desplegará un menú con los distintos effectos y comportamientos que deberá tener tu video, también lo seleccionas y arrastras al clip que estará en la línea de tiempo.

Trimmer: Es dónde puedes seleccionar un área de algún video que importaste a Media para que sólo eso pueda ser incorporado a la línea de tiempo; es algo parecido a cortar el video antes de agregarlo.

Control: En el verás los controles de los efectos o herramientas que has agregado, modificar el texto, ajustar la posición del video o su tamaño (layout) y en scopes ver el efecto que el cambio de colores puede hacer en tu video.

Viewer: No necesita mucha explicación, en el verás el trabajo que estés haciendo, es tu previsualización del total del video.

Metters: Es en el que puedes monitorear y modificar el volumen y balancear el audio de tu video.

En FilmoraPro puedes personalizar la ubicación de los contenedores, ya sea desanclándolos o cambiándolos de posición:

También puedes personalizar los atajos del declado, sólo necesitas dar click en File/Options/Shortcuts, como se muestra en la imágen:

Desventajas

Tengo que admitir que no son muy fan de la forma en que está diseñada la función de contenedores personalizables, aún después de un tiempo que he usado FilmoraPro, a veces por accidente muevo los paneles y en ocasiones batallo para devolverlos a su lugar.

Lagging y Requerimientos técnicos

FilmoraPro es un editor de video diseñado para ordenadores de gama media hacia arriba, de lo contrario, puedes experimentar mucho congelamiento.

Estas son las especificaciones técnicas requeridas para FilmoraPro:

Procesador: Intel 4ta generación Core o equivalente AMD.

Disco duro: Al menos 1,2 GB para instalarlo.

RAM: al menos 4 GB.

Procesador de gráficos: Intel HD Graphics 5000 o posterior; NVIDIA GeForce GTX 700 o posterior; AMD Radeon R5 240 o posterior.

Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64bits y Mac Os v10 en adelante.

Efectos y Herramientas de FilmoraPro

Ventajas

FilmoraPro incorpora muchos efectos y herramientas que lo hacen un editor profesional muy completo, como por ejemplo:

  • Ruedas de colores intuitivas: Para hacer corrección de color y etalonaje utilizando una rueda de colores muy versátil.
  • LUT 3D y ajustes preestablecidos de gradación de color: Son efectos de color preestablecidos que dan una apariencia cinematográfica.
  • Ajustadores de sombras, medios tonos y realces: haga que su metraje parezca profesional utilizando los controles para medios tonos, sombras o iluminaciones.
  • Efectos visuales: use algunos excelentes efectos de video incorporados para hacer que sus imágenes parezcan cinematográficas.
  • Pantalla verde avanzada: Para efectos de pantalla verde y mejora de mate.
  • Motion Tracking: Se pueden rastrear objetos de la pantalla para incorporar animación
  • Keyframe: Se puede agregar comportamiento del video a través de fotogramas clave, para tener mayor control a la hora de agregar movimiento o efectos.
  • Máscara personalizada: Se puede seleccionar un área de forma discrecional para desaparecerla.

Desventajas

De estos efectos, la parte del Keyframe me pareció la menos intuitiva, aunque es muy similar a otros editores, como premiere pro, pero toma un poco de tiempo averiguar y aprenderlo.

¿Es FilmoraPro para tí?

FilmoraPro es un gran editor de video para profesionales o entusiastas, pero no es para todas las necesidades:

Compra FilmoraPro si: Quieres crear videos semi-profesionales para empresas, youtube o para crear shorfilms y tienes un presupuesto limitado.

Compra Filmora si: Quieres algo que te haga el trabajo de forma rápida y tus videos serán más sencillos.