Animaker: Precios, Descuento y mi Opinión

En este artículo te compartiré mi opinión sobre Animaker, especialmente sus precios y funcionalidades para el caso de que consideres adquirir algún plan.

Animaker es un servicio web de creación de videos especializado en animaciones estilo doodle, en el que se utiliza como plataforma el mismo navegador web.

Precio de Animaker

Animaker precios

Animaker tiene un costo de 120 dólares anuales (o 20 dólares mensual) para el plan básico ,que incluye 5 descargas al mes; 228 dólares anuales (o 35 dólares mensual) para el plan inicial que incluye 10 descargas al mes; y 588 dólares anuales (o 79 dólares mensual) para el plan Pro que permite 20 descargas al mes.

La versión gratuita permite 5 descargas mensuales e incluye una marca de agua en la parte inferior izquierda del video.

Lista de planes y precios de Animaker

La siguiente es la lista de los planes y precios de Animaker, así como las características relevantes de cada una:

PlanCaracterísticasPrecioPágina
Gratis* 5 descargas al mes con marca de agua.
* Calidad HD.
* 3 tracks premium al mes.
* Carga tus archivos (de máximo 2 GB).
* Hasta 2 personajes personalizados
$0.00Ver aquí
Básico* 5 descargas el mes sin marca de agua
* Calidad HD.
* 6 tracks premium al mes.
* Carga tus archivos (de máximo 5 GB).
* Hasta 5 personajes personalizados
$120 dólares (factura anual)

$10 dólares (factura mensual)
Ver aquí
Inicial* 10 descargas al mes sin marca de agua.
* Calidad FHD.
* 15 tracks premium al mes.
* Carga tus archivos (de máximo 5 GB) .
* Hasta 15 personajes personalizados
$228 dólares (factura anual)

$19 dólares (factura mensual)
Ver aquí
Pro* 20 descargas al mes sin marca de agua
* Calidad FHD
* 30 tracks premium al mes.
* Carga tus archivos (de máximo 10 GB).
* Hasta 5 personajes personalizados
* Licencia comercial
$588 dólares (factura anual)

$49 dólares (factura mensual)
Ver aquí
Enterprise* Descargas ilimitadas sin marca de agua
* Calidad FHD
* 60 tracks premium al mes.
* Carga tus archivos (de máximo 20 GB).
* Personajes ilimitados.
* Licencia comercial
Precios personalizados (enlace oficial a página de contacto)Ver aquí

Adquirir Animaker con descuento

Puedes conseguir Animaker con un 10% de descuento en el siguiente enlace, dándo click en el cupón y creando tu cuenta.

Facilidad y curva de aprendizaje

En términos generales, Animaker es un programa con una curva de aprendizaje un poco pronunciada, ya que si toma algo de tiempo averiguar como funciona y acostubrarse, pero eso se explica por la cantidad de opciones que tiene.

Si ya tienes algo de experiencia con editores de video convencionales, tendrás menos complicaciones, pero aún así, habrá algunas cosas que te harán rascarte la cabeza.

Interfaz

La interfaz se parece mucho a la de un editor de video convencional, como lo podemos ver en la imágen.

Interfaz animaker
Imagen 1
  • Al centro, tenemos la vista previa del proyecto que estamos realizando, cada vez que agregamos o modificamos algún elemento, sólo dando click en el botón de reproducir veremos una reproducción provisional.
  • En la parte de abajo, está la línea de tiempo, la cual tiene tres vistas:
    • Una para ver la transición entre esceneas y la ubicación de los archivos de audio (Imagen 1)
    • Una para modificar la duración y ubicación de los elementos y animaciones (imágen 2)
    • La última para el movimiento de cámara (imágen 3)
Imagen 2
  • Del lado izquierdo tenemos el área de selección. Cada ícono representa el tipo de elemento que podemos elegir, ya sea fondo, personaje (incluso crear un personaje propio), texto, audio, vectores y demás.
  • Del lado derecho, tenemos la configuración de las animaciones y colores, este automáticamente se abrirá ya sea al elegir un elemento de la vista previa, al dar click en alguna de las opciones del recuadro negro al elegir un elemento (imagen 2), o al dar click en cualquier elemento del área de selección.

Efectos y Herramientas

Animaker tiene distintas herramientas que pueden variar dependiendo el plan que consigamos, por lo que especificaré si es que alguno de los planes no tiene alguna o está limitado.

Selección de tipo de proyecto

Lo primero es que Animaker permite elegir el tipo de video que deseamos crear, ya sea horizontal (para videos de Youtube o para pantallas de TV, videos verticales (como para Instagram), video cuadrado, una presentación de carrusel etc.

Sólo debemos dar click en la opción correspondiente y nos permitirá elegir ya sea un proyecto en blanco o alguna opción predeterminada.

Selección y creación de personajes

Desde la interfaz de edición, Animaker permite elegir alguno de los personajes prediseñados o crear uno propio (dependiendo el plan podemos crear desde 2 hasta una cantidad ilimitada), sólo se requiere dar click en la opción de personajes y dar click en el ícono de agregar.

Una vez agregado el personaje a la línea de tiempo, le podemos dar cualquier animación.

Efectos animaker

Fondos

Para el ambiente en el que se desenvuelven tus personajes, Animaker te da a elegir entre diversos fondos, algunos son premium (con pago extra) y algunos ya vienen con tu plan.

Objetos

Animaker ofrece diversas imágenes (vectores) para que podamos agregarlos y enriquecer el ambiente, como podemos verlo en la imagen, todos los objetos los podemos animar, dándoles efectos de entrada/salida y otros movimientos.

Animaker también permite subir archivos de audio, video o imágenes propias para complementar el proyecto.

Texto

Puedes agregar también texto de la opción correspondiente, así como animarlo, incluyendo hacer el efecto de escritura.

Audio y voz

Puedes agregar tanto música de fondo como el voiceover, para este último, además tienes la opción de que los labios de los personajes concuerden con las frases habladas.

Esta última opción se da en la misma animación del pesonaje, dándo click en el ícono del micrófono y agregando ahí el voiceover, que puedes grabar en Animaker o usar un programa por separado (recomiendo Audacity) e importarlo ya completo.

Animación por keyframes

La animación por keyframes (o fotogramas clave) consiste en elegir un cuadro inicial y un cuadro final para una animación.

En el siguiente ejemplo en video, el personaje camina desde un punto (marcado con el circulo naranja) hasta el último (indicado por la imagen que se ve al terminar esa animación). Pero a su vez, en la línea de tiempo elegimos el cuadro (o segundo) exacto en que inicia la animación y en donde termina.

Transiciones entre escenas

En la parte izquierda está la opción para agregar escenas y para pasar de una a otra podemos agregar transiciones, de forma que tengan un paso fluido.

Documentación y guías

Por Youtube y la web podrás encontrar bastante documentación de Animaker, en caso de que se te complique algún tipo de efecto.

No hay tantos tutoriales como con otros programas (ejemplo: Videoscribe), pero si es uno de los que más he visto guías y soluciones.

Alternativas económicas a Animaker

Animaker es un gran servicio para crear videos explicativos animados, sin embargo, no es para todas las necesidades y posibilidades, por lo que aquí te doy algunas alternativas a Animaker:

Videoscribe

Obviamente en precio Videoscribe es mucho más económico de $96 dólares anuales, su desventaja es que la animación es mucho más limitada, pues no puedes crear los movimientos inteligentes de Animaker (como hacer que hable un personaje o camine).

Su resultado se parecería más a los videos de Academia Play, por lo que lo recomendaría más si tus videos serán más didácticos que comerciales.

Toonly

Este es lo más parecido a Animaker, pero es más económico ya que, a diferencia de Animakr o Videoscribe, lo puedes obtener con un solo pago de $67 USD en este enlace y usarlo para siempre.

Sus diseños no son tan vistosos como los de Animaker y no está la opción de voice matching para cuando se escucha el voice over, pero si tu presupuesto es limitado creo que es una gran opción.

Opción Gratuita

Otra opción, si no quieres gastar en programas es ponerte creativo, por ejemplo, en este video enseño a hacer un video explicativo animado muy sencillo utilizando PowerPoint (incluso la versión de prueba), un grabador de audio y otro pantalla gratuitos, así como un editor de video gratuito

Conclusión

En mi opinión, Animaker es un gran programa para crear videos explicativos animados. Aprenderlo puede llevar un tiempo pero una vez que lo dominas tienes todo para crear videos muy profesionales y bastante vistosos.

Creo que Animaker es para tí si:

  • Vas a crear videos explicativos animados para algún producto o servicios que ofreces, así como en caso de crear videos para empresas.
  • Tienes el presupuesto para la inversión en Animaker, ya que no es un programa precisamente barato.

Animaker no es para tí si:

  • Tus videos explicativos serán más del estilo didáctico al estilo de los canales de Youtube Academia Play o Caminos de Éxito, para eso recomiendo mejor videoscribe.
  • Si no tienes el presupuesto para la inversión que implica animaker, creo que Doodly es una opción que te puede servir igual de bien.

Espero que mi review te haya servido para tomar la mejor decisión para tus proyectos.