Editores de video para PC de bajos recursos (Con descuento y gratis)

En este artículo vemos los mejores editores de video de pocos requisitos que no se trabarán aunque tu pc o Laptop es de gama baja o media.

Yo tuve una PC muy modesta cuando empecé a editar y como no iba a comprar un equipo nuevo por el momento, probé varias opciones y hubo algunas que me funcionaron bastante bien para proyectos básicos e intermedios.

En este artículo analizaremos cada uno de los mejores editores de vídeo ligeros para tu PC de gama baja.

¿Cuales son los mejores editores para una PC o Laptop de bajos recursos?

En resumen, los editores de video más adecuados para una PC de bajos recursos son los siguientes:

  1. Filmora
  2. Movavi
  3. VSDC video editor
  4. Hitfilm Express
  5. Windows Movie Maker

A continuación detallaremos cada uno para que tengas toda la información que necesitas para decidir cual será tu editor.

1. Filmora

Wondershare Filmora es un gran editor de videos, especialmente para un principiante o para alguién que quiere hacer videos de youtube, con muchas opciones avanzadas como para su nicho.

Aunque según sus especificaciones técnicas se requiere 64 bits, un procesador Intel i3 o superior de al menos 2GHz y 4GB de memoria, yo lo he podido usar en uno más básico de 1.6 GHZ, si, en algunos casos batallando un poco, pero nada comparado con otros editores.

Filmora pide requerimienos técnicos de gama media hacia arriba, pero tiene muchas opciones para evitar laggings.

Por ejemplo, puede aumentar la velocidad del CPU, crea proxies de baja calidad mientras editas para que no sea tan pesado y da la opción de renderizar la línea de tiempo previamente mientras editas.

Actualmente lo uso en una Laptop de gama media (2.0 GHZ) y cuando hago ediciones sencillas responde muy bien. Cuando cargo ya demasiados elementos si presento un poco de lagging.

Pros: Con Filmora podrás hacer efectos de pantalla verde, usar keyframes para animar elementos, tiene rastreo de movimiento, además de color matching, paneo y zoom, un montón de transiciones y además un grabador de pantalla.

Esto lo hace perfecto si vas a hacer video reacciones o video tutoriales ya que todo viene en un sólo costo.

En el siguiente video enseño a hacer un efecto de transición en zoom que es de hecho bastante pesado, pero que me funcionó bien en una máquina de 1.8 GHZ.

Precio: Filmora tiene uno de los precios más accesibles en cuanto a software de edición de video.

La mejor opción es la individual ilimitada que al momento de escribir esto es de $79.99 $69.99 USD ya que es de un solo pago, aunque puedes usar algunos cupones de descuento aquí.

Esa licencia individual permite usar Filmora para videos de Youtube.

Las demás opciones son de pagos anuales, que incluyen video libre de derechos y para uso con fines comerciales o negocios.

Descarga ahora la versión de prueba aquí y haz una edición de prueba para ver que tal responde en tu equipo o puedes ver mi review completo de Filmora en esta página.

2. Movavi Video Editor Plus

movavi interfaz

NOTA: Puedes adquirir Movavi Video Editor Plus con un descuento en el siguiente enlace o para Movavi Video Suite con este link (expira el 31/1/2022)

Movavi es un editor muy liviano, hecho para no tener lags incluso en equipos de gama baja, al igual que Filmora, es un gran editor con una interfaz muy sencilla de aprender.

En sus requerimientos técnicos piden como mínimo un procesador AMD de 1.5GHZ , es decir, casi nada y 512 MB de memoria RAM, no lo he probado en una PC de ese tipo, lo probé en una de 1.6 y corrió perfectamente, de hecho el siguiente tutorial de Movavi lo hice con esa máquina:

Pros: Movavi es un programa muy ligero que en su versión Plus incluye pantalla verde, edición por keyframes, títulos y elementos con animación (mas vistosos que los de sus competidores), transiciones, paneo y zoom y detector de ritmo.

Este editor lo veo perfecto para Vlogs, Travel Vlogs Beauty Blogs, videos al estilo Fernanfloo o El Ribius ya que cuenta con elementos de animación a través de fotogramas clave que son mucho más vistosos y coloridos que los de sus competidores, además de permitir hasta 100 tracks en la línea de tiempo.

Como ejemplo te pongo este video de Daniel Batal donde usa esas herramientas para hacer el efecto del casco de Iron Man, está en inglés, pero aunque no lo hables entenderás a lo que me refiero.

Contras: No me gusta que no tiene el efecto máscara (aunque hay algunos trucos que puedes usar) y las herramientas de corrección de color se me hacen un poco limitadas.

Precio: Movavi Video Editor Plus tiene uno de los precios más económicos, costando $59.95 USD la licencia de por vida (al momento de escribir esto).

La Versión Movavi Video Suite es un poco más costosa pero incluye además un grabador de pantalla profesional y convertidor de video.

Descarga la versión de prueba aquí (link oficial) para que veas que tal se adapta a tu pc o laptop, si te gusta, recomiendo comprar la opción Movavi Video Suite ya que la versión normal no incluye el grabador de pantalla, si es que lo llegaras a necesitar.

3. VSDC video editor

Este es un gran editor, con una versión gratuita muy completa y diseñada para ordenadores de gama baja (mínimo AMD 1.5 GHZ y RAM de 512 MB).

No es un editor de video convencional, es decir, que la edición no es a través de una línea de tiempo a la cual arrastras los clips o imágenes una tras otra, lo cual considero un poco confuso para los que estamos acostumbrados al flujo de importar a linea-editar-previsualizar de casi todos los otros editores.

Pros: Cuenta con efectos avanzados de pantalla verde, máscara, transformación, diagramas y gráficas 3D, motion tracking, efectos visuales.

Contras: La interfaz es un poco más complicada (algo tan simple como cortar un clip requiere una interfaz separada) además de que mucha información no es esencial dentro del programa, esto es un problema si después quieres cambiar de editor, por que tendrás que aprender una nueva interfaz básicamente de 0.

Precio: VSDC video editor tiene una versión gratuita más simple y una versión pro que al momento de escribir este artículo es de $19.00 USD por año y esta versión cuenta con herramientas más profesionales.

Aunque el pago no es único como Filmora o Movavi en mi opinión es muy económico para la cantidad de herramientas.

4. HITFILM Express

HITFILM Express, más que un editor, es un programa de composición digital con herramientas para editar video y por lo mismo, aunque este programa pide un equipo de gama media, si lo que buscas es edición simple con la posibilidad de añadir graphic motion y otros efectos avanzados te recomiendo que lo pruebes.

Algunas funciones las debes de comprar, pero si consideras que no las necesitas ya es de todas maneras es un editor perfecto para entusiastas, con keyframe editing, rotoscopía, pantalla verde, efectos etc.

Pros: Efectos visuales avanzados como rotoscopía, luces, títulos, objetos animados etc.

Contras: La parte del editor de video se siente un poco incompleta, aunque se entiende por que es un programa de composición digital más que de edición, lo que lo convierte en un gran complemento.

Precio: La versión pro es más que todo para quienes buscan hacer trabajos de composición digital con un costo único de $349 USD, puede parecer muy caro pero su competidor directo que es After Effects, es de suscripción anual. Por lo que aunque como pago inmediato si es muy disruptivo, en el largo plazo es una buena inversión.

Si tu procesador es de al menos 1.6, creo que debes darle una oportunidad, puedes descargarlo aquí, si te funciona, tienes un excelente editor de videos.

5. Windows Movie Maker

La vieja confiable si harás Vlogs que no lleven superposición de video, obviamente, a diferencia de editores como Filmora o Movavi, Movie Maker no cuenta con muchas funciones pero es una buena opción para los yotubers que necesitan hablar frente a la cámara, hacer algunos cortes, renderizar y listo.

Si tienes Windows 10 ya debes tenerlo instalado en tu computadora, sólo búscalo en la parte inferior derecha.

CONCLUSIÓN: ¿Cuál es el mejor editor de video para PC de bajos recursos?

Si buscas un editor de video que no esté congelando la pantalla y dejándote a medio trabajo cada 20 minutos, con mucha versatilidad de herramientas y sea fácil de usar, yo me voy por Filmora, ya que tiene un precio razonable, con muchas opciones de descuento y cumple con todos estos requisitos.

Cualquiera de los editores te va a servir muy bien, recuerda que al final es tu creatividad lo que te hará tener éxito.