Editores de video para PC de 32 bits

Si cuentas con una PC de 32 bits, te habrá sido un poco complicado encontrar un buen editor de video compatible con tu equipo, pero aquí encontré los mejores para que decidas cual se adapta mejor a lo que buscas.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los desarrolladores sólo pueden ser usados en Windows de 64 bits pero algunas versiones antiguas de un mismo software y otras nuevas te pueden servir bastante bien.

Los siguientes editores son compatibles con una PC de 32 bits:

  • Movavi
  • Filmora 7.8
  • Lightworks
  • Shotcut

Analizaremos cada uno de ellos, junto con sus pros y contras.

1. Movavi

NOTA: Puedes conseguir Movavi Video Editor Plus con un 30% de descuento en el siguiente enlace, aunque sólo estará disponible hasta el 31/1/2022.

Movavi es un gran editor de videos, especialmente si tu equipo es de bajos recursos pues está hecho para no tener lags, te permite hacer efectos con pantalla verde, corrección de color, paneo y zoom, edición multi track.

En su versión Movavi Video Editor Plus (que es la más popular) incluso agrega animación a través de keyframes, efectos de animación en texto e imagenes, manipulación del audio, máscara etc.

La versión Movavi Video Suite, agrega grabador de pantalla, en caso de que quieras hacer video tutoriales o grabar presentaciones.

Como ejemplo, en el siguiente tutorial enseño a usar los keyframes para hacer un efecto de transición de máscara.

Movavi es un gran editor de videos para principiantes y para aquellos que quieren un software fácil de aprender a usar con una gran variedad de efectos.

Me llama la atención que un editor que puede ser usado en una PC de 32 bits tenga tantas herramientas, de hecho, la versión de 32 bits es básicamente la misma que la de 64 bits.

Movavi es un editor perfecto si quieres ser Youtuber y publicar Vlogs, Gameplays, Video Reacciones y más. Lo bueno es que sus nuevas versiones aún están disponibles para Windows de 32 bits.

Ventajas: Te será muy fácil aprender a usarlo desde ya, pues su interfaz es muy fácil de entender, principalmente me gusta la versión Movavi Video Editor Plus, ya que cuenta con la posibilidad de agregar hasta 100 tracks, animación por keyframes y una gran cantidad de filtros y stickers muy amplia.

Puedes exportar el proyecto con Full HD y hasta 120 cuadros por segundo.

También es muy ligero, por lo que incluso si tu equipo es de gama baja no experimentarás lags o congelamientos.

Desventajas: No cuenta con la opción de efecto máscara, aunque lo puedes sustituir por técnicas de pantalla verde.

Precio de Movavi: Es un editor de los más económicos, al momento de escribir esto el plan más barato es de $59.95 USD que incluye una licencia de por vida individual (no uso comercial, pero si para Youtuber).

Sin embargo, es una versión un poco más limitada, la versión que te da más opciones es La Versión Suite ($79.95) que incluye además un grabador de pantalla profesional (por si deseas hacer video reacciones), y un convertidor de video.

Descarga la versión de prueba aquí para que veas que tal se adapta a tu pantalla de 32 bits y en caso de que te agrade, recomiendo la Versión Plus ya que es la que incluye la animación por Keyframes o la Suite por que además tiene el grabador de pantalla.

2. Filmora

Filmora es otro gran editor de video similar a Movavi, y aunque las versiones nuevas no son soportadas por una PC de 32 bits, sus versiones anteriores si y cuenta adicionalmente con efectos de pantalla dividida así como excelentes transiciones que puedes realizar además de otros efectos especiales.

La última versión de Filmora disponible para PC de 32 bits es la 7.8.9. y puedes descargarla en este enlace, haciendo click donde dice «DESCARGAR GRATIS» y automáticamente se instalará la versión adecuada para tu equipo.

Ventajas: Hablaré de la esta 7.8.9 ya que es la compatible con equipos de 32 bits, sin embargo, de adquirir la licencia de Filmora, esta misma te servirá en caso de que adquieras una PC de 64 bits.

Se trata de un editor básico con muchas funciones, tiene la opción de pantalla dividida, pantalla verde, efecto máscara y muchas transiciones, filtros y efectos, así como corrección de color.

El siguiente tutorial lo hice con la versión de Filmora 9 sin embargo, en la versión 7.8.9 para 32 bits la técnica sería básicamente la misma, sólo es para darnos una idea de como se maneja el programa.

Desventajas: Tengo que admitir que ya una vez viendo las nuevas versiones de Filmora y sus competidores (como Movavi) esta ya se ve bastante desactualizada.

En esta versión 7 sólo el track principal puede ser editado, mientras que los demás funcionan únicamente para superposición de video; además, esta versión no cuenta con edición por keyframes como las versiones actuales.

Para eso te recomendaría mejor adquirir Movavi, que es un editor bastante similar pero con versiones actualizadas para 32 bits y de hecho, más económico.

Precio de Filmora: Sólo uno de los planes te recomendaría si serás Youtuber, que es la licencia individual de por vida (al momento de escribir esto el precio es de $69.99 USD) ya que incluye todas las funciones, incluyendo grabador de pantalla.

También puedes encontrar algunos cupones de descuento para Filmora aquí

Si lo usarás comercialmente, no te recomiendo los planes ya que son de suscripción anual, mientras que por ejemplo Movavi son de un solo pago ofreciendo casi lo mismo.

3. Lightworks

Este es un poderoso editor de video, cuenta con una versión para 32 bits y otra para 64 bits igual de buenas. Este programa fué utilizado para algunas películas, incluyendo El Lobo de Wall Street, es un poco menos intuitivo que los dos anteriores y es un poco más caro pero ofrece una gran cantidad de opciones. Es pefecto si tus videos van a tener efectos especiales complejos (como rotoscopía, máscara etc.)

Ventajas: Es un editor de video muy avanzado, incluso ha sido utilizado en producciones profesionales, cuenta con efectos, corrección de color, pantalla verde, máscara, edición por keyframes etc.

Desventajas: No es un editor fácil de aprender, aunque eso es más por ser un editor profesional.

Precio de Lightworks: Tiene una versión gratuita que sólo permite exportar un video de hasta 720 px de calidad y no incluye muchas funciones. Los precios son de suscripción mensual, anual o licencia de por vida de $439.99 (al momento de escribir esto).

4. Shotcut

Shotcut es un buen editor de video de código abierto, aunque es un programa un poco más complejo de entender dado que su interfaz no es tan amigable, es un editor que ofrece bastantes opciones avanzadas como keyframing, edición y composición multitrack, un sinnúmero de filtros de video y más. Gran opción si tus videos tendrán muchos efectos especiales. Cuenta con versión para 32 bits y 64 bits.

Ventajas: Es un programa con muchísimas opciones como para un programa de código abierto, tanto para importar como para editar y exportar.

Desventajas: Al ser de código abierto, el programa no tiene una interfaz muy amigable, agregar efectos como pantalla verde o simples transiciones puede llevarte averiguar un tiempo, pero una vez que lo aprendes, no está tan mal.

Precio: De código abierto

Recomendaciones finales

Dado que todas las opciones anteriores tienen ya sea un trial o versión gratuita y otras son de código abierto, lo mejor es que las descargues todas y analices con cual te sientes más cómodo.

En mi opinión, para una PC de 32 bits el programa que me ha gustado más es Movavi, en segundo lugar Lightworks y Filmora en tercero.

Considera tus necesidades y adquiere el que más se adapte a ellas.

Mucho éxito!