¿Qué editor de videos usan los youtubers?

En este post verás que editor de videos usan los Youtubers mas exitosos, así sabrás que tipo de programa buscar para tus videos.

¿Que editores de video usan los Youtubers famosos?

Los programas de edición de video más usados por Yotubers son:

  1. Adobe Premiere
  2. Sony Vegas Pro
  3. Imovie (mac)
  4. Final Cut
  5. Filmora

Seguramente quieres saber que editor de video usa tu Youtuber favorito, tal vez quieras realizar videos similares o simplemente tener una referencia en cuanto a los efectos que puedes lograr, aquí una lista de los Youtubers por los que más me han preguntado y sus programas de edición.

1.- Drossrotzank usa Sony Vegas Pro

Editor: Vegas Pro (Link a página oficial)

Precio: Aprox $499.00 USD como pago único, aunque suelen tener promociones.

Los videos de DROSSROTZANK son editados con el Sony Vegas y llevan algo de complejidad, suele combinar efectos, transiciones, filtros, superposiciones y audio, algunas veces hace uso de la corrección de color y del Chroma Key, la mayor parte del video son imágenes, aunque últimamente también los ha combinado con stock video.

2.- Luisito Comunica usa Adobe Premiere

Editor: Adobe Premiere Pro (Link a página oficial)

Precio: $239 al año

Los videos de Luisito Comunica son muy atractivos principalmente por los cortes que realiza, editándolos con el Adobe Premier Pro usa mucho el jump cut (cuando habla dentro de su monólogo tiene saltos para ahorrar tiempo y eliminar pedazos en los que se equivoca), el J-Cut (en el que el audio de la siguiente escena se escucha antes de que la imagen cambie) y el match cut (cuando en distintas locaciones y días da un sólo monólogo pero son unidas para dar la impresión de que está saltando el tiempo y de locación en locación en segundos armando una frase).

Adobe Premiere no es barato, pero con el Luisito Comunica hace al rededor de $300,000 USD al año.

3.- Fernanfloo usa Sony Vegas Pro

Editor: Vegas Pro (Link a página oficial)

Precio: Aprox $499.00 USD como pago único, pero existen promociones.

Los videos de Fernanfloo son de esos que te puedes tardar varias horas en editar, no por que sea dificil, sino por que hay mucho cortar, mover, reducir video, efecto pantalla verde, borrar audio, poner audio, luego quitar otra parte del audio y poner la del video etc. etc. con lo cual Fernanfloo logra sus efectos, hay que admirar su trabajo.

Si quieres empezar hoy a crear videos al estilo de Fernanfloo, en el siguiente link puedes ver los precios así como más información del software.

4.- Yuya usa Imovie

Editor: Imovie (Link a página oficial)

Precio: Gratuito aunque solamente es compatible con Mac.

Los videos de Yuya suelen ser más sencillos, perfectos para un editor básico como el Imovie, utiliza algunos efectos, títulos, imágenes superpuestas y música de fondo, en algunas ocasiones hace el jump cut. El editor que utiliza es para videos que no llevan demasiada edición, esto ya que su principal fortaleza de Yuya es la fotografía, de hecho, sin tanta edición sus tomas siempre son muy coloridas y llamativas.

5.- Elribius usa Adobe Premiere

Editor: Adobe Premiere Pro (Link a página oficial)

Precio: $239 por la licencia anual

Los videos de Elrubius usan mucho la superposición de dos videos, uno de lo que el ve en la computadora y un que en el programa reduce y pone en una esquina, que es dónde el aparece, usa muchos cortes repentinos (parecido un poco a Fernanfloo) para regresar a su toma original. También suele poner efectos bruscos y de duración casi instantánea en momentos inesperados.

En el siguiente link puedes ver los precios de la licencia así como más información del editor de video.

¿Cuál es el mejor editor de videos para Youtube?

En realidad, dependiendo de tus necesidades, es el programa que te conviene utilizar, probablemente el único de los de arriba que no te permitirá tener efectos al estilo Fernanfloo o Dross es el Imovie, pero cualquiera de los otros es un gran producto.

Obviamente estamos hablando de que son editores bastante costosos, aunque si existen alternativas un poco más económicas que también te permitirán hacer videos así de complejos y aquí te dejo un artículo completo con los editores de videos más fáciles de usar para principiantes donde hay una tabla comparativa entre ellos.

En el siguiente video explico, por ejemplo, a hacer un efecto de zoom infinito en el que un objeto atraviesa la pantalla, un efecto fantástico que se puedes hacer muy fácil con Filmora.

Puedes encontrar cupones de descuento para Filmora en este enlace.

Por lo pronto, aquí te dejo esta pequeña tabla con las alternativas más económicas

Editores de video para Youtube:

Los siguientes son editores de video adecuados para Youtube a un precio muy económico:

  • Movavi Video Editor Plus
  • Filmora
  • Cyberlink PowerDirector

En la siguiente tabla podrás ver las diferencias entre cada uno de ellos.

ALTERNATIVA MOVAVI PLUS FILMORA CYBERLINK
PRECIO Descarga Aquí (Link Oficial)
Descarga aquí (Link Oficial)
Descuentos Filmora aquí
Descarga Aquí (Link Oficial)
MEJOR PARA Para principiantes que harán videos sencillos, ya sea Vlogs, o tipo podcasts para Youtube. Principiantes o intermedios harán videos con efectos sencillos o medios, así como Cortometrajes para Youtube o negocios. Para entusiastas que harán videos avanzados, cortometrajes o series con algo de presupuesto semi profesionales para Youtube o para negocios.
HERRAMIENTAS Y EFECTOS* Pantalla verde
* Paneo y zoom
* Animación por keyframes
* Pantalla verde
* Paneo y zoom
* Animación por keyframes
* Rastro de movimiento.
* LUTS
*Color Matchin
* Máscara sencilla
* Pantalla verde
* Paneo y zoom
* Animación con keyframes
* Motion Tracking
* LUTS
* Color matching
* Máscara avanzada
PUEDES HACER VIDEOS AL ESTILO DE: Yuya
Drossrotzank
Fashion Vloggers
Super Holly
Luisito comunica
Yuya
Drossrotzank
Fashion Vloggers
SuperHolly
Fernanfloo
Elribuis
Luisito Comunica
Yuya
Drossrotzank
Fashion Vloggers
SuperHolly
Fernanfloo
Elribuis
Luisito Comunica.
AngryVideoGame Nerd  
GRABACIÓN DE PANTALLA Sólo la versión Movavi Video Suite (Video Boundle para Mac) SI SI
MÁS INFORMACIÓN Movavi Filmora PowerDirector

¿Cómo editar videos en el celular profesionalmente?

Otra opción es que si buscas hacer videos sencillos, puedes hacer todo el proceso de filmación y edición con el celular obteniendo resultados muy profesionales.

Para ello está como opción el Kinemaster o el Power Director, que son editores de video para teléfonos inteligentes, en este artículo te cuento de que forma lo puedes hacer.

Hasta la próxima.