🥇4 ideas rentables para hacer videos de Youtube sin mostrar tu cara

En este artículo, no solamente te daré 4 ideas para hacer videos en Youtube sin mostrar tu cara, sino que me enfocaré en nichos rentables aún con pocos suscriptores, dándote además las bases para monetizar.

En este artículo expliqué por que no es conveniente confiar en Youtube para monetizar, por lo que yo prefiero generar ingresos de forma indirecta, usando Youtube sólo como un vehículo para adquirir ingresos.

También sé que a muchos no nos gusta aparecer frente a la cámara (yo soy uno de ellos, aunque estoy empezando a perder la pena) pero me he enfocado en darte ideas para que hagas la mayor cantidad de dinero posible aunque tengas pocas vistas.

1. Videos explicativos animados estilo doodle

Estos videos usualmente consisten en pequeños dibujos que son animados para dar un sentido visual a una explicación con tu voz en off (o también puedes pagar a alguien para que narre el video).

¿Por qué hacerlos?

Los videos estilo doodle (o también conocidos como videos de pizarra blanca) son increiblemente populares, no solo por que suelen tener una alta retención de audiencia, sino que son increíblemente versátiles, puedes crear desde videos didácticos hasta videos comerciales ofreciendo un producto o servicio.

Si te interesa hacer este tipo de videos, en este artículo te enseño como realizarlos incluso gratis.

Monetización

Para este tipo de videos, los nichos de autoayuda como finanzas personales o salud son muy rentables, no solo por que están entre los mejor pagados dentro de la plataforma de Youtube, sino por que son nichos en lo que la audiencia suele estar dispuesta a gastar su dinero.

Un ejemplo para monetizar este tipo de contenido son los programas de afiliados de productos o servicios, también puedes crear algún curso de paga.

Otro tipo de videos son los enfocados al entretenimiento o aprendizaje, por ejemplo, academia play, que da lecciones de historia.

Estos son un poco más tardados en monetizar ya que Youtube no los paga tan bien, pero pudieras abrir una cuenta en patreon para ofrecer contenido exclusivo a quienes de tu audiencia paguen tu membresia.

2.- Video Tutoriales

Estos son los tipos de video que yo hago, consiste básicamente en mostrar a tu audiencia como crear o hacer algo y existen muchos sin necesidad de mostrar tu rostro.

Claro, hay algunos que si será necesario, como un tutorial de baile, de maquillaje, de artes marciales, pero puedes crear algunos para usar ciertos programas de cómputo (como los que yo hago), para usar algún artefacto o máquina y hasta para crear manualidades.

En este artículo explico com crear tutoriales, haciendo uso de algunos ejemplos con mis videos como este en el que enseño a hacer videos animados doodle gratis con Power Point y otros programas:

¿Por qué hacerlos?

Todo el mundo necesita de un tutorial en algún momento, desde saber prender un aparato, cocinar, tocar un instrumento, instalar un software o hacer alguna tarea y tu puedes ser quien satisfaga esa necesidad con un buen video en el que muestres como realizar algo que tu saber hacer muy bien.

Monetización

Hay dos formas extremadamente rentables de monetizar tutoriales, todo depende de que tipo de habilidad estamos hablando.

Si enseñarás a utilizar algún aparato o hablarás de algún programa de cómputo, la mejor forma es usar programas de afiliados. Por ejemplo, Amazon tiene su programa en que te provee de un enlace especial, si haces un videos enseñando a instalar un producto que se venda en Amazon alguien de tu audiencia da click en el enlace y adquiere algún producto ahí, a ti de dan una comisión.

Otra forma es, ofrecer cursos complementarios a la habilidad que enseñas, como ejemplo, si estás creando un tutorial para tocar alguna canción en el piano, puedes ofrecer a su vez dentro de tu video que tu audiencia compre un curso tuyo más avanzado, este modelo de negocio es super escalable.

3.- Unboxings

Los unboxings son videos en los que muestras un producto nuevo, lo sacas de su caja frente a la cámara y das tus primeras impresiones o haces un review del mismo.

No es necesario mostrar tu cara, ya que lo importante es el producto en sí (salvo que se trate de cosméticos o cosas que van en tu cabeza por supuesto -.-)

¿Por qué hacerlos?

Mucha gente toma decisiones de compra justamente de las opiniones que ve en internet, por lo que buscan en internet videos de gente estrenando el mismo producto para decidir si comprarlo, otras veces, simplemente quieren saber como encenderlo cuando ya lo han adquirido.

Monetización

Claramente este tipo de videos se pueden monetizar mediante programas de afiliados, incluso si tienes pocos suscriptores o vistas, una buena parte de la gente está en la última etapa del ciclo de compra, ya básicamente buscando en decidirse a adquirir.

Ahí puedes estar tú para ayudarles a tomar su decisión y de paso ganarte una comisión si hacen click en el enlace de afiliados.

4.- Comparaciones de productos o reseñas

Este es similar al unboxing pero vas a analizar a profundidad productos que tengan demanda, ya sea comparando competidores o enfocándote en uno sólo, dando pros, contras, precios, tips etc.

Salvo en algunos productos dónde es indispensable que aparezcas (como maquillaje), no necesitas mostrar tu rostro, solo requieres que los productos aparezcan en pantalla siendo utilizados y comparados.

¿Por qué hacerlos?

Este tipo de videos son muy buscados por gente que ya está a punto de adquirir algo que necesita, pues ya simplemente está decidiendo cual adquirir, analizando precios o características que busca en ellos.

Monetización

Por supuesto que el mercado de afiliados aparece con todas sus luces como la mejor opción en este tipo de videos.

Estamos hablando de gente que ya está en la última etapa del ciclo de compra, ya sólo requieren un empujón para decidirse a comprar, así que es un tipo de videos con alto porcentaje de conversión (ventas)

Si tu canal se especializa puedes aumentar tus fuentes de ingreso, por ejemplo, si hablas únicamente de caminadoras (por poner un ejemplo), puedes hacer videos complementarios con tips para usalas, bajar de peso o dependiendo tu nicho crear cursos o productos digitales propios que puedes vender.

Conclusión

Obviamente estos no son todos los tipos de videos que puedes hacer sin mostrar tu rostro.

Hay muchos otros tipos como compilaciones de videos graciosos, nichos de entretenimiento, entre otros.

Pero me enfoqué en dos cosas, que tengan potencial de hacerte dinero con poca audiencia y que no necesites de ser partner en Youtube, ya que paga muy poco por esos videos de entretenimiento y en cualquier momento te puede desmonetizar.

Espero que cualquier que elijas, resuelvas los problemas y satisfagas las necesidades de tu audiencia para, por su puesto, generar valor y obtener ingresos.

Hasta la próxima.