Programas para crear video marketing

En este artículo veremos los mejores editores y programas para crear videos publicitarios dependiendo de la necesidad y objetivo de tu empresa.

Aquí analizaremos las características de los programas para editar videos empresariales de acuerdo a los siguientes tipos de proyectos:

  • Videos explicativos animados de pizarra blanca.
  • Videos para la comerciales
  • Videos institucionales.
SoftwareTipo de videosPrecios
AnimakerVideos explicativos animadosDesde $10.00/mes
VideoscribeVideos explicativos animadosDesde $8.00/mes
Adobe PremiereVideos profesionalesDesde $21.00/mes
Vegas ProVideos profesionalesDesde $399 pago único
Movavi Video SuiteVideos de edición rápidaDesde $169.00 pago único
FilmoraVideos de edición rápida$155.88 pago anual

1- Software para videos explicativos animados de empresas.

Estos tipos de videos captan mucho la atención del espectador, especialmente si se trata de un servicio que la empresa ofrece ya que son muy vistosos.

Los siguientes son los software ideales para ese tipo de video:

Animaker

Es un software que se usa desde el navegador, por lo que no se instala, simplemente se edita y se descarga el video.

Sus animaciones son muy elegantes, lo que lo hac adecuado para videos empresariales y el flujo de trabajo no le será desconocido a alguien que ya tenga experiencia con editores de video convencionales.

Este programa tiene la opción de dividir clips, hacer fade in o out y fijar los objetos para evitar equivocaciones al querer mover los demás elementos.

El único pero que le veo es que su precio no es el más barato, su versión Pro cuesta desde $10.00 USD al mes pero ya incluye licencia comercial, aunque tiene una opción gratuita con marca de agua.

Videoscribe

Videoscribe es uno de los servicios de videos animados más usados, especialmente entre youtubers por su precio y calidad.

Tal vez sus dibujos no son tan elegantes como los de Animaker, pero su precio es más accesible, costando $8.00 USD al mes.

Permite importar audio o grabarlo en el mismo programa (aunque recomiendo hacer la grabación por separado).

El flujo de trabajo no es como un editor de video normal, pero no es complicado una vez que uno se acostumbra.

Si en este momento no cuentas con el presupuesto para crear videos animados mediante pagos mensuales, puedes intentar hacerlos gratuitamente con este tutorial.

2- Editores de video para comerciales

Estos son los videos que uno normalmente ve en televisión, en youtube o incluso en páginas de internet con anuncios.

En ocasiones llevan efectos especiales o animación por lo que estos son los mejores para ese aspecto:

Adobe Premiere

Este editor es el mejor si se trata de videos con efectos especiales avanzados ya que se trata de un editor de videos profesional.

Cuenta con motion tracking, edición por keyframes, animación de objetos, pantalla verde, corrección de color etc.

Su flujo de trabajo no es el más rápido, pero hay que recordar que se trata de un programa complejo, con muchas herramients.

El precio es un poco elevado, siendo de $21.00 USD al mes, pero se trata de un editor de video usado por Hollywood y muchas grandes empresas.

Vegas Pro

Vegas Pro puede ser la alternativa a Adobe Premiere si los videos serán profesionales.

Incluye básicamente las mismas herramientas que Adobe Premiere, pero un poco menos avanzadas, excepto las animaciones, (aunque se se puede animar títulos y otros elementos)

No es un programa barato, pero a diferencia de Adobe Premiere, es de pago único, por lo que con $399.00 hemos adquirido la licencia de por vida.

Movavi Video Suite

Es un editor de video que cuenta con muchos efectos, tales como edición keyframe, pantalla verde, corrección de color, elementos muy vistosos y transiciones.

Movavi video suite cuenta también con el grabador de pantalla muy avanzado.

No es un software para crear efectos especiales demasiado avanzados como Vegas Pro o Adobe Premiere, pero es más que suficiente para videos publicitarios al estilo B-roll.

Su precio por la licencia comercial es de $169.95 como pago único, por lo que una vez adquirido podemos disfrutar del programa y sus actualizaciones de por vida.

Cabe tomar en cuenta que Movavi tiene otras opciones más económicas, como el video editor o video editor plus, pero no cuentan con licencia comercial, sólo su versión Suite.

Filmora

Filmora es un programa parecido a Movavi, aunque tiene un poco más de opciones y lo siento más fácil de utilizar.

Cuenta con efecto de máscara, blending modes y botón de corte de clips en la línea de tiempo y otros efectos que lo hacen muy sencillo pero muy completo.

En cuanto al editor en sí, lo veo superior a Movavi, el único contra es su precio, ya que aunque no es cara su versión personal, la de negocios es mediante suscripción anual.

El plan de negocios básico es de $155.88 anual para un sólo usuario y la ventaja es que da acceso a su banco de videos e imágenes que es filmstocks.

El siguiente es un tutorial donde hago un comercial corto para productos usando Filmora:

Puedes ver mi review completo con precios y opciones de descuento para Filmora aquí

Conclusión

Dependiendo de los proyectos de tu empresa y presupuesto creo que ya debes tener una idea sobre el software a elegir.

Todas las opciones que vimos (con excepción de vegas pro) tienen una versión de prueba con la cual puede probar el uso y decidirse una vez considerando todas las opciones.

Hasta la próxima.